"Ofrecen a Sinaloa en Tianguis de Acapulco"

"Ofrecen a Sinaloa en Tianguis de Acapulco"

    Durante 2007, a Mazatlán llegaron más de 1.2 millones de turistas, según cifras oficiales. Hoy, las autoridades turísticas y hoteleros iniciarán negociaciones en el Tianguis Turístico de Acapulco para mantener el crecimiento que en este sector se ha registrado.
    Ayer, el Secretario de Turismo federal, Rodolfo Elizondo Torres y el Gobernador Jesús Aguilar Padilla, inauguraron el Pabellón Sinaloa, instalado en un espacio de 18 metros cuadrados de dos niveles, donde se promueven los atractivos de la entidad.
    El Secretario de Turismo en Sinaloa, Antonio Ibarra Salgado, comentó que uno de los objetivos de este año en el Tianguis Turístico de Acapulco es el buscar el incremento en la conexión aérea y la atracción de nuevas inversiones.
    "Tenemos mucho por mostrar, vamos a informar de los avances que tenemos en infraestructura, como el remozamiento del Centro Histórico, la construcción del Museo del Carnaval, la remodelación del Acuario, el cableado subterráneo en las avenidas Gaviotas y Camarón-Sábalo, el Centro de Convenciones y el Libramiento Mazatlán", expresó.
    La información también se concentrará en la promoción de los destinos turísticos de Sinaloa, indicó, siendo el más importante Mazatlán, que ya registra la construcción del Hotel Riu y hay interés de otros grupos, además de la promoción a El Fuerte, El Quelite, Cosalá y las negociaciones para tener un Centro Integralmente Planeado en el sur.
    En un comunicado, la Secretaría de Turismo indicó que para hoy se inaugurará la degustación de platillos sinaloenses preparados en base a mariscos.
    Organizada por la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados de Mazatlán, en la degustación se prepararán 120 kilogramos de mariscos, entre los que destacan el ceviche, el aguachile, pulpo, langosta y callo de hacha.
    Indicó que con la participación por primera vez de la Secretaría de Turismo estatal, la promoción se hará en tres polos de desarrollo turístico, que son Mazatlán, Culiacán y el corredor Los Mochis-Topolobampo-El Fuerte, además de 18 rutas turísticas y las negociaciones para instalar un Centro Integralmente Planeado en Escuinapa.
    El Pabellón Institucional de Sinaloa colocado en el Tianguis Turístico, señaló, ofrece información de la entidad, además de la promoción de las asociaciones de hoteles de Mazatlán, Tres Islas, del Norte y la Oficina de Convenciones y Visitantes de Culiacán.
    Antonio Ibarra Salgado comentó que hoy se ofrecerá un desayuno con mayoristas, tour operadores y líneas aéreas, en las que se buscarán afianzar negociaciones para las siguientes temporadas.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!