"Ofrecen 'congelar' precio de pescado"

"Ofrecen "congelar" precio de pescado"

    Para enfrentar la crisis de alimentos que actualmente se registra tanto a nivel mundial como nacional, productores pesqueros, comercializadores y autoridades federales firmaron un acuerdo para garantizar el abasto de pescado y mantener sus precios.
    En una reunión celebrada ayer en el Distrito Federal, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, junto con la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, ofreció asignar recursos para incentivar la producción y dar certeza en la actividad pesquera.
    El objetivo para este año, según el comunicado de la Sagarpa, es que se destinarán 3 mil 500 millones de pesos para la actividad pesquera y acuícola, con el fin de alcanzar una meta de producción de un millón 700 mil toneladas de productos pesqueros.
    El acuerdo firmado ayer, para asegurar una oferta oportuna y suficiente, tiene como objetivo instrumentar una política de fomento a la producción de pescados y mariscos mexicanos que permita garantizar el abasto nacional.
    Además pretende fomentar las cadenas productivas y fortalecer los canales de distribución y puntos de venta, para favorecer la disponibilidad de los productos pesqueros, con nuevas presentaciones que aumenten la diversidad y faciliten su consumo.
    De acuerdo con la información del convenio, entre los recursos pesqueros de mayor producción se encuentran la sardina, el atún, el calamar gigante y el camarón, mientras que en acuacultura sobresalen el camarón y la tilapia.
    El Acuerdo Nacional para el Abasto de Productos Acuícolas y Pesqueros Nacionales tiene el compromiso de los productores de producir las variedades pesqueras y acuícolas en función de la demanda del consumidor.
    Pero principalmente, se comprometen a dar acceso a los productores pesqueros a mejores precios de venta, en la promoción del consumo y en garantizar el abasto de pescados y mariscos en el mercado nacional, para asegurar el consumo de la población mexicana.
    De parte de la Sagarpa y la Conapesca habrá apoyos para modernizar las unidades de producción, apoyar programas de investigación, esquemas de financiamiento, campañas de fomento al consumo y promoción de la inversión. 


    Buena pesca
    El Acuerdo Nacional para el Abasto de Productos Acuícolas y Pesqueros Nacionales fue firmado ayer y contempla los siguientes puntos:
    Garantizar el abasto de recursos acuícolas y pesqueros
    Asegurar que los precios actuales se mantengan durante el año
    Producir más variedad de recursos
    Promover el consumo
    Esquemas de apoyos para modernización, producción y financiamiento

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!