|
"NIÑOS COCINANDO"

"Paletas de malvavisco, en familia"

"En esta temporada de vacaciones, una manera deliciosa y fácil de introducirlos en el arte de cocinar es preparando paletas de malvaviscos."

Cocinar es una de las actividades que más curiosidad causa entre los niños y niñas de cinco a 10 años, habrá quienes incluso antes. De hecho, esta es la mejor edad para iniciar a los pequeños en las artes culinarias, claro, siempre bajo la tutela de un adulto responsable y con conocimientos gastronómicos.

En esta temporada de vacaciones, una manera deliciosa y fácil de introducirlos en el arte de cocinar es preparando paletas de malvaviscos. Además de entretenimiento y diversión, al final tendrán un dulce sabor de boca.

Sólo tienes que utilizar malvaviscos para crear unas rápidas y fáciles paletas que igual te pueden servir para obsequiar en el próximo regreso a clases o en alguna fiesta.

* Con información de Masymasmanualidades.blogspot.mx

MANOS A LA OBRA

Ingredientes y materiales: Malvaviscos de tamaño mediano, chocolate para fundir, palitos de bambú para brocheta, grageas y canutillo de colores, coco rallado, azúcar de color, nueces picadas o cualquier otro ingrediente de tu agrado.

Preparación

1. Pon a derretir el chocolate a baño maría. Colócalo en un recipiente pequeño y luego pon este adentro de una olla con agua hirviendo para que el calor derrita el chocolate.

2. Humedece con agua natural los palitos para brocheta. Coloca los malvaviscos en los palitos. Puedes colocar solo uno o varios juntos, dependiendo de tu gusto.

3. Toma cada paleta e introduce el malvavisco en el chocolate fundido, puedes cubrirlo totalmente o sólo la mitad, puedes ayudarte de una cuchara.

4. Coloca las gragea de colores (o cualquier otro ingrediente que hayas elegido) en un plato y rueda la paleta mientras el chocolate aún esta caliente, antes de que se solidifique. Cubre completamente. También te puedes ayudar de una cuchara.

Variantes

- Puedes hacer cubiertas de color fundiendo chocolate blanco y agregando unas gotas de colorante vegetal para que se pinte. Coloca en una duya o con una cuchara y haz lineas cruzadas por toda la paleta de malvavisco.

- En vez de chocolate, para cubrir los malvaviscos puedes usar caramelo o leche condensada azucarada.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!