"Pega robo de cobre en colonias del puerto"

"Son "el dolor de cabeza" de Seguridad Pública, admite director"

    El robo en casa habitación para sustraer tuberías y cableado con cobre es el delito que más "dolores de cabeza" le está ocasionando a las autoridades policiacas de Mazatlán.
    Esta situación generó que la Secretaría de Seguridad Pública incrementara los operativos para reducir estos hechos que ocurren en colonias, asentamientos y hasta en fraccionamientos de reciente creación.
    Trinidad Tirado Olvera, director de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, mencionó que este delito se ha incrementado en los últimos tres meses en Mazatlán.
    "La verdad estamos preocupados por el creciente índice de este delito, los delincuentes ya no se introducen a las viviendas a sustraer artículos, sino que buscan el cobre en tuberías y cableado", expresó.
    "Por esta situación se están haciendo estrategias para aminorar este delito, el cual fue expuesto en el análisis que se hizo en la reunión de la Secretaría de Seguridad Pública".
    Según datos de la corporación policiaca, cada semana se reportan ocho delitos de este tipo, de los cuales se han capturado a algunos maleantes.
    Tirado Olvera aseguró que hay entre 30 y 40 personas detenidas en el Cecjude bajo proceso penal por introducirse a robar cobre en casa habitación.
    "El delito de robo de cobre se agrava cuando los maleantes se introducen a los domicilios, por eso es necesario que las personas afectadas denuncien para que se procese a los detenidos".
    El jefe policiaco sugirió a los propietarios de yardas que compran el cobre a no hacerlo más, porque indirectamente se están convirtiendo en cómplices de este delito.
    "Los dueños o encargados de yardas saben que cuando algún chavalo les lleva mucho cobre es porque lo robaron, es importante que no se conviertan en cómplices".

    8
    reportes de robo de tubería se reportan por semana 

    "La verdad estamos preocupados por el creciente índice de este delito, los delincuentes ya no se introducen a las viviendas a sustraer artículos, sino que buscan el cobre en tuberías y cableado".
    Trinidad Tirado Olvera
    Director de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!