"Persisten basureros clandestinos"
Los basureros clandestinos que existen en diversos sectores de la ciudad, se han convertido en el "dolor de cabeza", del departamento de Aseo y Limpia del ayuntamiento, ya que tardan más en limpiarlos, que lo que tardan en llenarse de basura nuevamente, lamentó Jesús Soto Rodríguez.
El jefe de este departamento indicó que siempre es la misma, porque apenas terminan de limpiarlos, cuando al otro día ya la gente los llenó de basura nuevamente, y que es el "juego de nunca acabar".
"Los basureros ya están detectados, pero los estamos limpiando y la gente los vuelve a "encochinar", por eso antes de limpiar y cuando ya los dejamos limpios, les tomamos fotos, para que se den cuanta ustedes que sí los estamos limpiando, pero la gente los vuelve a llenar de basura", señaló.
Sin precisar cuántos de estos tiraderos de basura clandestinos hay en la ciudad, dijo que uno está ubicado en el camino a Ayuné, otros más en el fraccionamiento Hacienda del Valle y otro cerca del río Tamazula.
"Hace un mes en el camino antiguo al campo El Diez, la calle que ahora se llama Aztlán, cruzando el bulevar Benjamín Hill, sacamos como 40 gondoladas de basura y ahorita vayan a ver y ya hay como unas tres gondoladas de basura tiradas en el lugar y eso no se nos hace justo, la gente es muy cochina".
Por eso, exhortó, el llamado que hace a la ciudadanía es que cooperen y que si tienen necesidad de tirar basura, la lleven al basurón del norte de la ciudad y que eviten en lo más posible tirarlas en los caminos vecinales o en baldíos de la ciudad.