"Pide Salud a los papás ser primer 'filtro' contra el virus"

"Pide Salud a los papás ser primer 'filtro' contra el virus"

    ESCUINAPA._ Los padres de familia deberán ser los primeros filtros en casa para evitar que sus hijos contraigan algún virus, sobre todo el de la influenza humana, en el reinicio de clases este lunes, pidió la jefa de la Sexta Delegación Sanitaria.
    "Los papás deben ser el primer filtro sanitario ante la alerta, si los observan con una enfermedad respiratoria es mejor dejarlos en casa", dijo Claudia Tiznado Flores.
    Informó que si los niños o adolescentes que entrarán a clases la próxima semana tienen problemas de salud, sobre todo alguno relacionado con enfermedades respiratorias, la recomendación es que se queden en casa para evitar más contagios.
    "Cualquier alumno que llegue a la institución con síntomas de estar enfermo se les regresará a casa, por lo que es mejor que sean los mismos papás quienes eviten enviarlos a la escuela en estas condiciones", expresó.

    CUMPLEN NEGOCIOS MEDIDA SANITARIA
    Los negocios como bares, cantinas y centro botaneros cumplieron con las medidas impuestas por el Sector Salud entre las que estaba tener un verificador sanitario.
    "Sí mandamos a una persona a capacitarse, aunque nos parecen medidas extremas porque estos son lugares ventilados", dijo el encargado de un centro botanero.
    Los dueños de negocios manifestaron que desde el jueves que empezaron a trabajar no han tenido mucha afluencia de personas, aunque también deben recibir sólo al 70 por ciento del número habitual de personas por lo que han recogido parte de su mobiliario para hacer más espacio.


    LIMPIAN ESCUELAS
    El olor a cloro, desodorante y jabón fueron los elementos presentes en aulas que desde hace casi 15 días no tienen la presencia de niños.
    Desde temprano las escuelas de nivel básico y medio básico fueron visitadas por padres de familia y profesores que acudieron a hacer una limpieza general del lugar.
    "No vinieron todos los padres de familia, pero ya quedaron limpias las aulas para cuando regresen los niños a clases", expresó una profesora de la primaria José G. Gutiérrez.