|
"Incumplimiento"

"Piden a Gobierno cumplir promesa"

"Prevén entregarles 10 mdp como pago de compensación de tierras: Portillo"

    GUAMÚCHIL._ Hasta el momento el Gobernador Jesús Aguilar Padilla no ha cumplido con la promesa de otorgarle al poblado de Cruz Blanca, Salvador Alvarado una compensación económica por la compra de tierra, afirmó Eleazar Portillo Herrera.
    El comisario de dicha comunidad dijo que el 18 de junio del presente año, el Mandatario estatal se comprometió con los productores inmiscuidos en el problema de la Ilama, Angostura, a entregarles 10 millones de pesos.
    "Esos 10 millones que se comprometió el Gobernador a entregarle a Cruz Blanca era para completar la compra de tierras para la Ilama, porque lo que nos estaba dando el Gobierno Federal no constituía ni el 40 por ciento de lo que nos estaban quitando", explicó.
    Portillo Herrera mencionó que hasta la fecha, el Estado no ha respondido a su promesa, a pesar de que se le han hecho una serie de solicitudes, mismas que no ha atendido.
    "Ahorita está pendiente la audiencia (con el gobernador), pero me acaban de hablar gobernación que del 3 de agosto para adelante nos preparáramos, porque de un momento a otro nos iban a avisar cuando sería la audiencia con él", aclaró.
    Eleazar Portillo recalcó que son alrededor de 945 hectáreas las que se le entregaron a la Ilama, que eran del ejido de Cruz Blanca.
    "El Gobierno Federal nos entregó 35 millones de pesos, que no llegan ni siquiera al 40 por ciento, de la cantidad que cuesta comprar la misma tierra, entonces el Gobernador se comprometió a apoyar al ejido con el recurso compensatorio de los 10 millones", argumentó.
    El comisario apuntó que de entregárseles este apoyo ya quedaría finiquitado el asunto, pero que desafortunadamente se está alargando el caso por el incumplimiento.
    "Esperamos que con esta audiencia haya un compromiso serio y que ahí ya se lleve a cabo el trato", añadió.


    "Esos 10 millones que se comprometió el Gobernador a entregarle a Cruz Blanca era para completar la compra de tierras para la Ilama, porque lo que nos estaba dando el Gobierno Federal no constituía ni el 40 por ciento de lo que nos estaban quitando".

    Eleazar Portillo Herrera
    Comisario del ejido de Cruz Blanca, Salvador Alvarado


    945
    Hectáreas son las que entregaron a la Ilama.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!