"Piden a presidente ejidal sumarse a lucha"

"Piden a presidente ejidal sumarse a lucha"

    Campesinos de los poblado de San Marcos y Puerta de San Marcos solicitaron al presidente de la comunidad ejidal, Francisco Enciso Sánchez, que se sume al movimiento campesino por la justicia agraria que dirige Octavio Atilano Román y Ernesto Pérez Virgen.
    Lo anterior a través de un documento en el que le solicitan una asamblea extraordinaria para el próximo domingo.
    Según el documento firmando por campesinos de San Marcos y Puerta de San Marcos dice que los puntos a tratar son siete pero cuatro de ellos son los más interesados.
    Uno señala que Francisco Enciso informe los motivos de la ausencia de su comisariado a la audiencia constitucional agraria ante el Tribunal Superior Agrario el 17 de septiembre del 2007.
    Otro es que informe a la asamblea si han notificado de algún proceso de expropiación de las tierras que obligue a la comunidad y los comuneros vender sus patrimonios familiares y agrarios.
    Una tercera solicitud es que diga el por qué en su comunidad pidió revisión del amparo federal que se había ganado en el distrito nueve del Poder Judicial con sede en Mazatlán el 24 de enero 2008.
    En caso de que el presidente se niegue a convocar automáticamente sería la Procuraduría Agraria la que convocaría a la asamblea para que Enciso Sánchez informe lo solicitado.
    Se aclaró que el presidente ejidal cuenta con un documento el cual lo firmó por enterado.

    EXTRAORDINARIA
    Los ejidatarios de San Marcos y Puerta de San Marcos piden al presidente del Ejido cite a asamblea extraordinaria
    *La reunión sería el próximo domingo
    *En caso de negativa, el Tribunal Agrario podría convocar

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!