|
"Alza a las tarifas"

"Piden alza camiones de carga"

"Tienen 4 años con la misma tarifa, asegura Rodríguez"

    GUAMÚCHIL._ Transportistas de camiones de volteo exigen al Gobierno federal un alza a las tarifas, en protesta por el aumento al diesel, informó Gustavo Rodríguez García.
    El dirigente regional de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares en la sección de camiones de volteo dijo que el aumento es muy importante para la actividad, ya que desde hace 4 años vienen manejando la misma tarifa.
    "El aumento es importante para nosotros porque cada vez los insumos van hacía arriba llámese diesel y llantas", agregó, "desde el 2005 se tiene la tarifa actual que es de 61 pesos con 11 centavos el primer kilómetro, y 30 pesos con 52 centavos el consecuente".
    Rodríguez García indicó que actualmente, el 47 por ciento de las ganancias se queda en el diesel, el 20 por ciento con el conductor y el resto que es un 33 por ciento para el propietario del camión.
    "La mayoría de nuestros camiones ya están viejos y con las tarifas actuales y el aumento al diesel, estamos arriesgando nuestro patrimonio, porque para nosotros prácticamente no hay ninguna ganancia", argumentó.
    El líder transportista comentó que una vez que se reanude la nueva Cámara de Diputados se verá el asunto para que de entrada conseguir que se de un alto al incremento del diesel y el aumento a las tarifas.
    "Antes de que se viniera toda este aumento del diesel nuestras ganancias eran redituables, ya que en el diesel tan sólo se nos iba el 17 o 20 por ciento, pero hoy la situación se desplomó", manifestó.
    "Definitivamente, que vamos a seguir insistiendo porque el elevado precio del diesel nos tiene muy afectados y este aumento (en la tarifa) es muy necesario para la actividad transportista".

    "Antes de que se viniera toda este aumento del diesel nuestras ganancias eran redituables, ya que en el diesel tan sólo se nos iba el 17 o 20 por ciento, pero hoy la situación se desplomó".

    Gustavo Rodríguez García
    Dirigente regional de la CNOP en la sección de camiones de volteo

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!