|
"Destitución"

"Piden destitución de delegado"

"Miembros de la Alianza Transportista pide la destitución del delegado de Vialidad."

    CONCORDIA._ Alrededor de 45 permisionarios pidieron en sesión de Cabildo de ayer apoyados por el Regidor del Partido del Trabajo, Manuel Salazar, la destitución del delegado de Vialidad y Transporte.
    "La preocupación de la Alianza de Transportistas es el delegado (Marco Montes) en cuanto al actuar en sus trámites, ya que es el principal opositor ´pirata´ de esta organización", denunció el Regidor.
    Los integrantes de la Alianza pidieron la destitución del delegado porque según ha favorecido y protegido a las unidades libres con placas particulares, cuando ellos cuentan con permiso de concesión.
    "Queremos la destitución del delegado porque queremos a una persona que sea neutral, que corrija las anomalías que se presenten", dijo José Felipe Garzón Flores, presidente de la alianza.
    Reiteró que cuentan con un permiso de concesión y aun así lo pisotea el delegado perjudicándolos.
    "Queremos que se tomen cartas en el asunto, primero buscar dialogar, de lo contrario vamos a optar por hacer un plantón en las oficinas del delegado", expresó.
    Indicaron que el problema tiene unos tres años desde que empezaron a favorecer a los libres, dejando fuera a los integrantes de la alianza.
    "Nosotros vivimos de esto, pedimos al Estado que tome cartas en el asunto porque puede pasar a mayores, tienen que parar esto antes de que crezca", dijo uno de los afectados.
    Señalaron que el delegado ha manifestado que nunca será destituido, pues es apoyado por el ex Alcalde José Luis Mendoza.
    Manifestaron que la Comuna sólo será conducto para que el Estado atienda en problema.
    "Sólo seré conducto ante la Delegación de Vialidad y Transporte del Estado para que se tomen las decisiones al respecto", indicó el Alcalde Raúl Díaz.

    Niega favoritismo
    Marco Montes, delegado, negó favorecer a los transportistas libres, que son quienes no tienen permiso.
    "Soy totalmente imparcial, no es cierto que existe favoritismo para los libres, la ley se aplica por parejo a unos y otros", señaló Montes.
    Agregó que no es protegido por José Luis Mendoza.
    "No voy a negar que existe amistad, pero no hay ni parentesco ni influyentismo, mi destitución depende sólo del Gobernador y a la hora que él tome la decisión yo me voy".
    "A ellos (Alianza de Transportistas) les afecta la cuestión de que se haga respetar la ley", expresó.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!