"Piden más tránsitos y estacionamientos"

"Piden más tránsitos y estacionamientos"
07/11/2015

    Héctor Contreras

    MAZATLÁN._José Ramón Manguart, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Mazatlán, pidió al Secretario de Seguridad Pública, Gilberto Acuña, más agentes de vialidad, porque contar con sólo 28 agentes por turno para una ciudad de 400 mil habitantes es insuficiente.
    En reunión del consejo de Canaco también pidió al Secretario de Infraestructura, Óscar Burgueño, la creación de más estacionamientos públicos en el centro histórico de Mazatlán.
    En contraparte Burgueño presentó el proyecto de inversión de 10 millones de pesos para mejora del Mercado Pino Suárez, que es uno de los atractivos turísticos del puerto.
    "Se habló mucho del problema del estacionamiento. El Alcalde ha manifestado su compromiso de replantear el problema de vialidad en el Centro y darle solución", expresó Manguart.
    Al Secretario de Seguridad Pública le cuestionaron que contar con sólo 28 agentes por turno implica que cada tránsito sea responsable de supervisar más de 4 mil 200 vehículos.
    "Se requiere de un mayor presupuesto para la Secretaría de Seguridad Pública, es insuficiente su plantilla laboral", señaló.
    "Vemos muy poca presencia de agentes de tránsito. Deben negociar para que en el presupuesto del próximo año se le asigne el presupuesto adecuado a esta secretaría".
    Además consideró que la estrategia de reencarpetar con asfalto las calles construidas de concreto hidráulico afecta la plusvalía de las casas. Además, resulta una mala inversión porque el asfalto se desgasta con las lluvias.
    "Creemos que esto no es una solución, afecta la plusvalía de casas y comercios. Lo vemos como algo no viable que el Ayuntamiento debe reconsiderar".
    El consejo directivo de Canaco pidió a las autoridades locales que no se siga utilizando asfalto y que en su lugar se rehabiliten las avenidas con concreto.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!