|
"VIGILANCIA"

"Piden mayor vigilancia en Ruiz Cortines"

"Tienen sólo dos patrullas y 16 policías para esa ciudad"

    GUASAVE.- La joven ciudad de Ruiz Cortines, donde habitan más de 20 mil personas, es cuidada por 16 agentes de la Policía Municipal en dos patrullas y divididos en dos turnos, lo que tiene a la comunidad a merced de la delincuencia.
    Y es que en este lugar este año se han presentado con mayor frecuencia homicidios, "levantones", robos de vehículos, incluso apenas la semana pasada fueron hallados dos jóvenes de Los Mochis ejecutados a balazos.
    "En la comunidad tenemos dos patrullas y 16 elementos, ocho por turno y en la comisaría de El Cerro Cabezón y Corerepe tienen sus propias patrullas y sus elementos", detalló José María Cota Carrasco, síndico de la población.
    "No son suficientes, hace falta más personal y más patrullas también, creo que el director de Seguridad Pública con el conocimiento que tiene de sus elementos y sobre todo el coordinador operativo son los que tienen el conocimiento para ver cuántos elementos más, pero yo percibo que hacen falta más"
    El funcionario municipal manifestó que esos hechos que han alterado la tranquilidad de los habitantes de Ruiz Cortines son parte de la crisis de inseguridad que se da en todo el país, aunque no dejan de ser acontecimientos lamentables.
    "Ya está solicitada mayor vigilancia, de hecho se han estado realizando operativos, incluso se tuvo la presencia del Ejército la semana pasada, no fue algo que solicitamos nosotros pero están interviniendo", indicó.
    Cota Carrasco manifestó que como autoridad, la gente le hace reclamos de que hace falta una mayor seguridad y presencia policiaca, pero que no pueden tener vigilado el 100 por ciento del territorio que comprende la sindicatura.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!