|
"Influenza"

"Piden prevenir la influenza 'A'"

"Espera Salud nueva oleada del virus"

    Ya que se confirmó que las altas temperaturas ni las lluvias no le hacen ni "cosquillas" al virus de la influenza humana, la Secretaría de Salud llama a la población a no bajar la guardia y siga al pie de la letra las recomendaciones que desde el pasado mes de abril emitió ante la contingencia.
    Héctor Ponce Ramos, titular de la Secretaría de Salud en Sinaloa, consideró que a pesar que la OMS haya reconocido que el virus de la Influenza Humana se les salió de las manos no queda más que seguir trabajando para contrarrestarlo y protegerse con la higiene personal.
    "La Organización Mundial de la Salud ya lo definió y dijo que el virus está en todo el mundo, está generalizado, está fuera de control, ya no hay que reportarlo sino hay que trabajar y hacer acciones que ya no se hagan pruebas de laboratorio sino dedicarnos a atenderlos y las medidas sanitarias hay que intensificarlas", indicó.
    El funcionario estatal señaló que las condiciones climáticas no han sido un factor determinante para que se vea una disminución en los casos en la entidad, por lo que preocupa que en invierno se venga una oleada más fuerte de la enfermedad.
    "Definitivamente el calor ni las lluvias no han sido las barreras, hay que recordarlo, no podemos tener más calor que en los estados del sur, lo que se pensaba de este virus era que con esto se iba a disminuir cosa que no es cierto, el calor no le hace absolutamente nada al virus, al contrario, se ha incrementado esta enfermedad", señaló.
    Ponce Ramos recomendó a todas las personas que presenten cuadros gripales agudos no se administren medicamentos en casa sino que por más leve que sean los síntomas acudan a las instituciones de Salud a que los atiendan, ya que previniendo se puede ganar la batalla a la enfermedad.
    "Hay que iniciar un tratamiento tempranamente hay que recordar que es un virus nuevo pero tiene la gran ventaja que si se atiende a tiempo o antes de las 48 horas la evolución del tratamiento es muy buena, hay que recordar que no tendremos vacunas sino hasta el mes de diciembre", comentó.
    El titular de la Secretaría de Salud en Sinaloa precisó que se tienen los medicamentos, se tiene el personal pero si la gente no aplica las recomendaciones que se han venido haciendo por parte de las autoridades sanitarias de nada serviría y podría el virus tener un repercusión más aguda, por lo pronto se enfocan a proteger a las personas que están más propensas a contagios.
    "Las autoridades de salud tenemos que fortalecernos, no bajar la guardia en las medidas sanitarias y tener medicamentos además de proteger a los grupos de alto riesgo como son las mujeres embarazadas, gorditos jóvenes que es donde se ha visto el mayor número de muertes en el mundo y los pacientes diabéticos y enfermos crónicos", reveló.
    "La cultura de la gripe ha cambiado, el paciente con esta enfermedad tiene que ir a consulta y recibir tratamiento, debe quedarse aislado, los niños que tienen gripe no debe de ir a la escuela, el trabajador igual y ante nada no auto medicarse, ahorita todo paciente que tiene gripe es sospechoso, estamos hablando de cientos"

    1 FALLECIMIENTO
    POR INFLUENZA
    EN LA ENTIDAD

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!