"Piden pulmoneros dar boletos a clientes"

"Propone el Regidor Fernando Pucheta que conductores den comprobante de pago para evitar abusos a los usuarios"
06/11/2015

    Rafael Cárdenas

    Que los operadores de pulmonías también proporcionen boleto por el pago de sus servicios, a fin de evitar abusos a los usuarios y haya más orden en el transporte público, fue la propuesta que hizo el presidente del Comité de Turismo, Fernando Pucheta Sánchez.
    El también Regidor de la fracción priista destacó que es importante que no se deje al libre albedrío los cobros de este servicio, sino que también sean objeto de un orden, porque además no está visible el número de la unidad ni un teléfono para recibir quejas de los pulmoneros.
    "Es necesario que los pulmoneros o los aurigueros también entreguen boleto por el servicio que proporcionan y que dentro de la misma traigan un teléfono y la identificación o número del vehículo para que la gente en caso de un mal servicio se pueda defender", expresó.
    "Solamente de esta manera se pueden evitar los abusos de algunos conductores que cometen contra los pasajeros".
    Destacó que esta situación también afecta al turismo, ya que se crea una mala imagen del destino.
    Así como el Gobierno del Estado obliga al servicio urbano a que entregue un boleto por el precio del viaje, añadió Pucheta Sánchez, debería de hacerlo con el sector pulmonero.
    Incluso, él mismo se puso como ejemplo. Narró que luego de recibir un servicio de traslado en una pulmonía y pagarle con un billete de mil pesos, el conductor se fue sin regresarle el cambio.
    Manifestó que casos como ese se están registrando según los mismos pulmoneros, por lo que los usuarios quedan indefensos al perder su dinero, porque tampoco hay una autoridad que los defienda.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!