"Piden regular catamaranes"

"En la actual temporada vacacional los catamaranes que realizan paseos por la bahía viajan al 70 por ciento de su capacidad, pero es necesaria una regulación"
07/11/2015

    Héctor Contreras

    MAZATLÁN.- En la actual temporada vacacional los catamaranes que realizan paseos por la bahía viajan al 70 por ciento de su capacidad, pero es necesaria una regulación por los que operan de forma irregular, indicó el director de Yate Fiesta, Rigoberto Rodríguez Meza.
    "Ellos no trabajan todo el año, como sí lo hacemos los establecidos. Se ha hablado de muchas opciones desde que inició la actual Administración Municipal, pero no se ha concretado ninguna", manifestó.
    "El reglamento está en proceso desde el año pasado y no se ha presentado ninguna propuesta ni se ha convocado para concretarlo. Nosotros los operadores formales y establecidos requerimos que se aplique un reglamento".
    Indicó que los puntos más importantes dentro de esta demanda de los catamaranes son la reglamentación de tarifas, porcentajes de comisión y el definir el número de vendedores por embarcación.
    "Estamos a la espera, era una propuesta la idea de la Coordinación de Turismo era que se concretara algo previo a las vacaciones de verano, pero se sigue trabajando en él", explicó.
    "Es un problema recurrente que personas que no tienen embarcaciones y equipos debidamente reglamentados llegan en temporada alta y hagan competencia desleal porque no operan durante todo el año como los establecidos".

    "El reglamento está en proceso desde el año pasado y no se ha presentado ninguna propuesta ni se ha convocado para concretarlo".
    Rigoberto Rodríguez Meza
    Director del Yate Fiesta

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!