"Piden sanción para Alcalde"
Óscar Ricardo Flores
LOS MOCHIS.- El Alcalde Esteban Valenzuela García y el Diputado Joaquín Vega Acuña al permitir una carrera de caballos hicieron alarde de prepotencia y abuso de poder, debido a que desacataron la recomendación de no permitir eventos masivos para evitar un contagio de influenza humana.
El Regidor Francisco Salvador López Brito y el Diputado Carlos Ramón Lizárraga Corrales dijeron que el Alcalde y el Diputado son de doble moral, puesto que el primero es el presidente del Comité Municipal de Salud y el segundo un legislador que deben acatar las disposiciones de las autoridades de Salud.
"Es reprobable la presencia del Alcalde, Esteban Valenzuela García en el taste La Paloma, puesto que no predica con el ejemplo y realmente eso habla de una doble moral de ambos, ya que uno fomenta los vicios y el otro como primera autoridad, da un mal ejemplo", acotó.
El gestor social dijo que ahí se aplicó el influyentismo, una conducta inadecuada, soberbia y el autoritarismo, ya que el hecho de que el Alcalde, Esteban Valenzuela García haya participado, es doblemente reprobable.
"En conclusión, esa situación habla de una doble moral como funcionarios y como personas, es por ello que las autoridades de Salud, así como el Congreso del estado deben por lo menos hacerle un extrañamiento a estos dos funcionarios", enfatizó.
Por su parte, Lizárraga Corrales comentó que tanto Valenzuela García como Vega Acuña le fallaron al Gobierno federal, respecto a las medidas urgentes para evitar el contagio de influenza humana, pero que lo más grave es que ellos mismos le fallan a su partido y al Gobernador, Jesús Aguilar Padilla.
"A final de cuentas, quien tiene la responsabilidad aquí en el estado, para que se cumplan las medidas sanitarias, es el Gobernador a través de su secretario de Salud, pero Vega Acuña hizo declaraciones inadecuadas, al expresar que la influenza es una cuestión política", subrayó.
Lizárraga Corrales reconoció que Vega Acuña es impredecible, ya que nunca se sabe para donde va a "brincar", las declaraciones emitidas posiblemente las hizo, para que le otorgaran el permiso o para hacerse notar.
"Si Valenzuela García le siguió el rollo y asistió a esas carreras, pues da una mala señal para el pueblo de Ahome, ante ello por lo menos se les debe aplicar un extrañamiento por parte de Gobierno del estado, el Gobernador debe tomar cartas en el asunto", acotó.