"Piden vigilar acopio de maíz"

"Piden vigilar acopio de maíz"

    Con el fin de que sean respetados los precios que se aseguraron con la cobertura de precios y no mermar las ganancias de los productores, Randolfo castro Muñoz pidió que sean monitoreados los centros de acopio de maíz.
    El presidente del Frente de Defensa de los Productores Agrícolas de Sinaloa, señaló que ya están por iniciar las cosechas del cereal y que las organizaciones agrícolas deben estar alerta para que no se cometan atropellos con los productores.
    "Los organismos debemos estar al pendiente de los acopiadores voraces que se van a hacerles descuentos grandes al momento del pesaje y medición de humedad", indicó.
    "Se le está planteando a las instancias de Gobierno, en este caso a la Secretaría de Agricultura que como cada año implementen volantas para que visiten las bodegas de las empresas y se vigile bien el asunto".
    El líder agrícola manifestó que algunas compañías hicieron contratos de compras anticipadas a un precio de 2 mil 600, 2 mil 700 y 2 mil 800 pesos por tonelada de maíz.
    Esto, dijo, también se debe de vigilar para que en realidad los compradores respeten ese precio y cumplan lo convenido a los productores.
    "El productor de maíz está con la incertidumbre de que si va o no a obtener el precio que contrató, lo que estamos pidiendo nosotros como organismo agrícola es que se respeten esos precios", señaló.
    "Queremos que cumplan lo conveniado para que en caso de incumplir el productor no se tenga que ver envuelto en una serie de trámites que se tienen que hacer con las empresas, los acopiadores y el Gobierno".
    Castro Muñoz agregó que hasta la fecha las condiciones de crecimiento y de producción del grano son favorables y que se prevé una buena temporada respecto a este producto básico.

    Un millón de toneladas prevén producir en el municipio

    $ 2 mil 800
    Es el precio por tonelada que esperan obtener los productores

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!