"Por un paso a la gloria"

"Por un paso a la gloria"
06/11/2015

    QUITO (AP)._ Cada uno proclama lo que hará, pero bien podría hacer una cosa distinta. Ni Liga de Quito saldría hoy con voracidad ofensiva, ni Fluminense asumiría riesgos de entrada para el primero de los dos partidos por la final de la Copa Libertadores.
    Cultivadores de la astucia, ecuatorianos y brasileños juegan el partido más importante de sus vidas, sobre una línea delgada que en las finales no admite el peso de errores.
    Liga necesita ganar y por una buena diferencia, para ir sin tantas urgencias al desquite del 2 de julio en Río de Janeiro, cuando la Libertadores arroje un campeón inédito, el número 22 desde su inauguración en 1960.
    "Demostramos que Liga está hecho para grandes cosas'', dijo el técnico de Liga Edgardo Bauza, cuyo equipo tendrá la ventaja de jugar en su estadio Casa Blanca, a 2 mil 850 metros de altura, imbatible durante esta competencia y que se apresta a vivir una noche memorable con unas 42 mil personas colmando las gradas.
    "La autoestima del equipo es grande y paso a paso hemos crecido en lo físico y mental'', agregó el argentino Bauza, en cuyo equipo juegan sus connacionales Norberto Araujo, Damián Manso y Claudio Bieler, además del paraguayo Enrique Vera.
    Liga y Fluminense parten de una base placentera, ya que es la primera vez que llegan tan lejos. El "Flu'' alcanzó ese halago en su debut en esta edición, mientras que los "Albos'' llevan 13 participaciones y fueron semifinalistas en 1975-76.
    "Si bien es una decisión de 180 minutos, si sufrimos una goleada no vamos a tener posibilidades de recuperarnos'', dijo el técnico del Fluminense Renato Gaucho. ``Por lo tanto, quiero máxima atención al equipo''.

    Liga vs. Fluminense
    16:50 horas, por Fox Sport
    Estadio Casa Blanca

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!