"Presentan el ITSG; iniciará en Cobaes"

"Presentan el ITSG; iniciará en Cobaes"

    En atención a la demanda de los egresados de preparatoria de Guasave, Salvador Alvarado, Mocorito y Angostura, en septiembre empezará a operar en las instalaciones del Cobaes 10 el Instituto Tecnológico Superior de Guasave, anunció Florentino Castro López.
    El secretario de Educación Pública y Cultura en el estado señaló que la institución promoverá carreras tecnológicas que ayuden a la estrategia de generación de empleos y de atraer inversiones empresariales para el desarrollo de la industria alimentaria.
    "Arrancamos esta experiencia de darle nacimiento a una nueva institución educativa superior con dos carreras, una en ingeniería de alimentos y una en ingeniería industrial", indicó.
    Anunció que la inversión será de 25 millones de pesos y para el mes de enero empezará a operar en el edificio que se construirá en un terreno de 18 hectáreas ubicado por la carretera México 15, en el entronque con la carretera a San José de la Brecha.
    La oferta de carreras irá creciendo en los próximos años, aseguró, por lo que de manera inicial empezarán con cuatro grupos de 40 alumnos cada uno.
    Vicente López Portillo Tostado, subsecretario de Educación Media Superior y Superior, señaló que el nuevo Tecnológico empezará a funcionar la primer semana de septiembre y se integra al sistema de institutos tecnológicos de México.
    El sistema de selección para maestros se hará a través de un
    comité integrado por el tecnológico de Los Mochis, la subsecretaría de Educación y autoridades centrales y aseguró que será un proceso transparente.
    Los alumnos presentarán examen Ceneval y las clases serán de 07:00 horas a 14:00 horas; tomarán cursos remediales de matemáticas y serán certificados en microsoft e informática.


    Se manifiestan

    Maestros de la Universidad de Occidente se manifestaron ayer ante las autoridades de la SEPyC.
    Acusaron que están inconformes con Vicente López Portillo Tostado por el otorgamiento de tiempos completos a lo cual, éste respondió que hay un proceso legal al cual se atiene para su solución.
    "Los jueces y la normatividad son los que van a determinar si hicimos bien o mal, yo me siento libre de culpas", dijo.
    Para asignar los alrededor de 100 tiempos completos comentó que se basaron en la presentación de estudios de posgrado y en una decisión alrededor del proceso de acreditación de las carreras.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!