|
"Influenza"

"Previenen casos de influenza"

"Podrían surgir nuevos casos durante el invierno"
07/11/2015

    Guadalupe Gámez

    LOS MOCHIS._ Ante la posible alerta de un nuevo brote de influenza A H1N1 en la próxima temporada de invierno, autoridades de Salud emprendieron una programa preventivo dirigido a todas las unidades médicas del estado.
    Sara Carmina Armenta Meneses, coordinadora de Delegaciones Sanitarias de la Secretaría de Salud señaló que hasta el momento son 47 casos los que se han confirmado en el estado de los cuales uno de ellos ocasionó la muerte del enfermo.
    "Nosotros estábamos preparados por eso fue que se pudo dar la respuesta tan rápido hacía el mundo, aunque nosotros esperábamos que la influenza no llegara de así pero al final de cuentas estábamos preparados de qué hacer", asentó.
    Armenta Meneses aclaró que la alerta sanitaria existe desde el pasado 23 de abril cuando se presentó el primer caso y ante ello no se debe baja la guardia y emprender nuevas estrategias de prevención y ataque.
    "En invierno hay más presencia de enfermedades respiratorias agudas y es por ello que estamos preparándonos, ahorita en este momento hay influenza en el país, influenza en el sureste sobre todo que es en donde tienen temperaturas altas como lo es Chiapas, Tabasco y Yucatán", asentó.
    Por lo que ante dichos antecedentes todo el cuerpo médico de las entidades tendrá que estar debidamente capacitado para actuar de forma inmediata sin esperar la confirmación de un caso de influenza.
    "Queremos que no haya nada que lamentar, tratamientos tenemos para todos los casos que se presenten, es un antiviral que lo tiene la Secretaría de Salud quien lo ofrece de manera gratuita".
    "A todo caso que nos reporte como probable, no esperamos a que nos confirmen porque eso sería perder el tiempo y tenemos que actuar de forma rápida", subrayó. 


    "En invierno hay más presencia de enfermedades respiratorias agudas y es por ello que estamos preparándonos, ahorita en este momento hay influenza en el país, influenza en el sureste sobre todo que es en donde tienen temperaturas altas".
    Sara Carmina Armenta Meneses. Coordinadora de Delegaciones Sanitarias.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!