"Promueven atractivos en expo"

"El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, organizó junto con los 18 municipios de Sinaloa una expo en donde se promocionará a Sinaloa a nivel nacional e internacional"

    EL ROSARIO._Integrantes de la Dirección de Turismo Municipal están promoviendo a nivel nacional e internacional las bellezas naturales, riquezas históricas y culturales que posee El Rosario, en una expo en la ciudad de Culiacán.
    Christian Ruiz Castillo, director de Turismo Municipal, informó que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, organizó junto con los 18 municipios de Sinaloa una expo en donde se promocionará a Sinaloa a nivel nacional e internacional durante cuatro fines de semana.
    Informaron que la expo inició el 15 de julio y culminará el 15 de agosto.
    "La participación de El Rosario en esta expo es promocionar específicamente lo que es la ruta señorial en donde ofrecemos las riquezas históricas, culturales y naturales que existen en la cabecera municipal, Chametla, Matatán, Cacalotán, Hacienda del Tamarindo", expresó .
    Los atractivos a mostrar son monumentos históricos como El Panteón Español, las ruinas del antiguo templo de Nuestra Señora de El Rosario y la actual Iglesia que tiene un retablo bañado en oro.
    Chametla es otro de los principales atractivos de El Rosario, ya que es una el pueblo más antiguo de Sinaloa en donde encuentran una gran cantidad de piezas arqueológica de la cultura totorame.
    Ruiz Castillos comentó que otro de los atractivos fuertes del recorrido señorial que están promocionando es la danza de los matachines que ya es una tradición que distingue a Matatán.
    Mencionó que ya han visto respuestas positivas a la promoción que se le ha hecho al municipio, ya que desde que iniciaron las vacaciones han las visitas turísticas han aumentado hasta en un 50 por ciento.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!