"Propone candidato cumplir promesas"

"Propone candidato cumplir promesas"

    A una semana de haber iniciado la campaña, Federico Moreno Rubí, candidato del Partido Verde Ecologista de México para Diputado federal por el Distrito Electoral 6, asegura que su mejor propuesta es cumplirle a los votantes.
    "He visto mucha apatía entre gente por los partidos y los candidatos, la ciudadanía está exigiendo el cumplimento de las promesas de campaña de empleo, de seguridad, de salud, nuestra propuesta es cumplirles, no dejarlos solos", aseguró durante una entrevista que dio en su visita a Noroeste Mazatlán.
    Destacó que es muy preocupante que las mismas autoridades electorales reconocen que un 60 por ciento de los ciudadanos no están interesados en votar, por eso están dedicando gran parte del trabajo proselitista a la promoción del voto.
    "Estamos invitando a la gente a que ejerza su derecho a votar, tiene que ir a emitir su voto el próximo 5 de julio y les pedimos que voten por nosotros, que nos den la oportunidad de representarlos ante la Cámara de Diputados", comentó.
    Con una larga trayectoria magisterial como profesor de secundaria, Moreno Rubí dijo que su motivación para aspirar a ser diputado federal es precisamente su experiencia de vida con la gente del pueblo.
    Actualmente trabaja en la Secundaria Nueva Creación en el Fraccionamiento Prado Bonito, donde los alumnos reciben clases en aulas de cartón y los maestros están haciendo trabajo meritorio para que la SEPyC y la SEP den su reconocimiento a la institución.
    Moreno Rubí comentó que en materia de ecología será prioridad exigir que se le dé cumplimento a la Ley General de Equilibrio Ecológico, pues esta busca la sustentabilidad de los recursos naturales del País.
    En educación la propuesta es otorgar un bono educativo a alumnos de escuelas públicas que no están recibiendo clases de inglés y computación, para que vayan a recibirlas a una institución donde sí las impartan.
    Esa misma política se propone para el abasto de medicamentos de instituciones como el IMSS y el ISSSTE, si no hay para surtir la receta en la receta del hospital, se entregue un bono de salud para que se adquieran en una farmacia comercial.
    En seguridad la propuesta es pena de muerte a secuestradores y asesinos, elevar a delito federal el secuestro y un fondo de apoyo a las familias de los ciudadanos secuestrados.