"Protestan administrativos contra la UAS"

"Protestan administrativos contra la UAS"

    Sin renunciar a su jornada laboral de ayer, decenas de administrativos de la Universidad Autónoma de Sinaloa se plantaron frente a la Biblioteca Central para exigir el cumplimiento de diversas demandas.
    Una de sus peticiones centrales es la exigencia de un reglamento interno del trabajo, pues en algunas escuelas de la UAS contemplan la puesta en marcha de checadores digitales, pero sin ningún orden ni la aprobación del sindicato.
    "El motivo principal del plantón es que exigimos el reglamento interno de trabajo que de acuerdo al Contrato Colectivo de Trabajo debemos de tener, y no se tiene", dijo Kirey Hernández Colunga, secretaria de administración del Suntuas.
    "La exigencia de pedirlo es porque en varias escuelas los directores quieren obligar a los trabajadores a checar con reloj digital, pero no hay ningún reglamento para exigirles que chequen si no está establecido".
    Otra de las razones de la protesta es que en la Escuela de Derecho se ha negado la carga laboral a una secretaria ejecutiva por razones personales, agregó, además de que se dan cargos a personal de confianza sin tomar en cuenta los derechos de los trabajadores.
    Acompañados por música de banda, la protesta duró de las 9:00 a las 17:00 horas, participando alrededor de 80 trabajadores que se turnaban para no dejar descubiertos sus horarios de trabajo.
    José Alfredo García González, secretario de trabajo del sindicato, comentó que la protesta aunque pacífica, ha servido para tener un acercamiento con las autoridades de la universidad.

    80 trabajadores aproximadamente se manifestaron

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!