"Protestan morosos frente al CMIC"

"Protestan morosos frente al CMIC"
06/11/2015

    Pablo Castillo

    Más de 40 personas, provenientes de diferentes colonias de Mazatlán y de Escuinapa, se manifestaron a las afueras de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, porque no se les permitió participar en las negociaciones de reestructuración de créditos Infonavit.
    Los manifestantes señalaron que con tres semanas de antelación, se les había citado para ayer a las 18:00 horas, para negociar con ellos la reestructuración de sus créditos del Infonavit que se encuentran vencidos. Sin embargo, los dejaron plantados.
    "Al parecer la negociación se llevó a cabo en la mañana, pero a nosotros no nos informaron", señaló una de las morosas.
    Por la mañana también se manifestaron en la CMIC, donde les dijeron que estaría el delegado de Infonavit, pero no obtuvieron respuesta.
    Con pancartas y gritando consignas, los deudores revelaron que aunque ya ha bajado el acoso de los bufetes jurídicos, lo que más les preocupa es no perder su casa.
    "Es un golpe muy duro para las familias que te metan una demanda judicial; si en primer lugar no tenemos para pagar mil 600 pesos del crédito, ¿de dónde quieren que saquemos para el abogado?", señaló otra manifestante.
    Provenientes de colonias como Alarcón, Prados del Sol, Los Sauces, Fuentes del Valle, Misiones, San Joaquín, aclararon que sí quieren pagar, pero una cuota justa.
    Parte de los manifestantes provenían de los seis Infonavit que existen en Escuinapa y señalaron que el Municipio poco los ha ayudado para negociar su cartera vencida.
    "Nosotros nos unimos a este colectivo de morosos porque queremos encontrar la solución, queremos mantener nuestra casa", señaló una escuinapense.
    Los inconformes destacaron que están recibiendo asesoría del Barzón, para saber qué acciones ejercer en defensa del patrimonio de sus familias.
    "Infonavit no está ofreciendo opciones viables, de acuerdo a la economía de las familias", comentó otra de las manifestantes.
    Una inconforme señaló que incluso ha llegado a dirigir una carta a la Presidencia de la República, porque le es imposible pagar una deuda de 400 mil pesos, sobre todo si está desempleada.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!