|
"VECINOS DE CULIACANCITO"

"Protestan por altos cobros de agua"

"Se quejan usuarios ante la Profeco y en la misma JAPAC; les llegan recibos de hasta 800 pesos"
07/11/2015

    CULIACÁN._Más de 60 personas de la sindicatura de Culiacancito se manifestaron ayer en la Procuraduría Federal del Consumidor y en la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán para protestar por los altos cobros en sus recibos de consumo.
    Héctor Duarte, dirigente de los inconformes, indicó que hace 2 meses la JAPAC decidió instalar medidores en las casas de esa sindicatura para cobrar el consumo de acuerdo a lo indicado en estos aparatos.
    "Antes, pagábamos una cuota fija de 70 pesos cada mes, pero hace casi 2 meses que nos pusieron estos medidores y es el primer pago que nos llega, pero nos llegó demasiado alto, por eso queremos una respuesta en este sentido, porque hay vecinos a los que les llegó hasta 800 pesos de cobro en sus recibos".
    Luego de permanecer unos minutos en la Profeco, los quejosos fueron atendidos por Arturo Ordóñez Mondragón, delegado de la dependencia, quién recibió el documento con varias firmas que le entregó el dirigente de los afectados, por lo que la manifestación tomó camino rumbo a las oficinas de la JAPAC.
    Una vez en la dependencia municipal, fueron atendidos por Sergio Aguirre García, gerente comercial de JAPAC, quién les manifestó que se analizará caso por caso, a partir de mañana (hoy) y que mientras dure la revisión se les cobrará los 70 pesos de cuota que venían pagando anteriormente durante 3 meses, mientras se les resuelve su situación, y a quienes ya hayan realizado algún pago del recibo, se les bonificará en los próximos pagos.
    "Vamos a revisar bien los medidores, porque cuando llega alto el consumo no hay más que dos cosas: o hay mucho consumo porque se están regando las plantas, porque están tirando mucha agua por alguna fuga, o está mal colocado el medidor, se va a revisar todo eso y se les va a dar una respuesta".

    70
    Pesos al mes pagaban los usuarios.


    POSIBLES CAUSAS

    + Alto consumo de agua (por riego de plantas)
    + Desperdicio de agua por alguna fuga no detectada por el usuario
    + El medido está mal colocado

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!