|
"Accidentes viales"

"Provoca alcohol percances mortales"

"El director de Seguridad Pública exhortó a la población a ser conscientes al momento de conducir."

    ESCUINAPA._ La velocidad inmoderada y el alcohol provocan el 90 por ciento de los accidentes vehiculares que ocurren en el municipio, manifestó Eduardo Enciso Guzmán
    El director de Seguridad Pública exhortó a la población a ser conscientes al momento de conducir.
    "Los carros no se aceleran solos y cuando hay combinación de alcohol, velocidad e imprudencia los resultados casi siempre son fatales", dijo.
    El director indicó que se hacen programas preventivos buscando que los jóvenes sean conscientes, sin embargo, en ocasiones no se acatan las recomendaciones hechas, tales como el hacer uso de un conductor designado cuando se decide ingerir bebidas embriagantes.
    "Puede ser que no se excenten de accidentes, pero hay menos probabilidades de que ocurra", expresó.
    Y en el caso del entronque a la autopista, justo en una de las curvas que se encuentran en la zona, han ocurrido dos accidentes en un año, con cuatro víctimas fatales, la primera fue una joven, informó.
    Como autoridad ya han informado a las personas del riesgo de la zona, señaló, tanto en la cuestión carretera como por los asaltos que se pudieran presentar, pero se hace caso omiso.
    Manifestó que se retomará un programa de concientización, pues en 15 días se empezará a sancionar a las personas que manejen en estado inconveniente.
    "El programa no lo estábamos aplicando porque no teníamos alcoholímetros, pero ya nos llegaron dos y con esos vamos a trabajar", dijo.
    Esta semana será de campaña de concientización y recordatorio, pero la siguiente será de sanciones, pues es la manera en que se pueden evitar hechos fatales como los ocurridos el sábado en la madrugada, indicó.


    Recomendación
    Si va a beber, la DSPM recomienda que se designe un conductor a fin de prevenir un posible accidente con consecuencias para usted y terceros. 

    - En dos semanas empezarán las sanciones contra conductores que manejen en estado de ebriedad.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!