|
"Empleos"

"Proyectan con el PMD 10 mil nuevos empleos"

"Pretenden atraer 5 maquiladoras a El Burrión; lanzarían programa de posicionamiento"

    De acuerdo a las metas que se ha trazado el Gobierno municipal en el Plan Municipal de Desarrollo que fue aprobado el jueves por el Cabildo, se pretenden generar al menos 10 mil nuevos empleos de calidad en este trienio.
    Entre los proyectos que se pretenden aterrizar para el cumplimiento de esa cifra destaca la atracción de cinco maquiladoras, la concreción del Proyecto Río Sinaloa y la terminal portuaria de La Bocanita.
    "Crear 10 mil nuevos empleos de calidad con el establecimiento de maquiladoras industriales, principalmente de proveedores del sector automotriz, tanto en la cabecera municipal como en las sindicaturas, que cuenten con la oferta de mano de obra adecuada para atender las necesidades de estas empresas internacionales", dice el documento en el apartado de Promoción económica y competitividad.
    El Plan proyecta el lanzamiento de un programa que posicione al municipio a niveles nacional e internacional como un polo de desarrollo económico atractivo para los capitales productivos.
    "Con el apoyo de inversionistas y del resto de los ámbitos de gobierno, concretaremos la terminal pesquera en La Bocanita, que hará posible generar 2 mil empleos, con estaciones de servicio de combustibles, fábrica productora de hielo, negocios abastecedores de víveres, talleres de soldadura, carpintería, torno, electricidad y mecánica", menciona.
    "Dicha obra dará refugio a por lo menos 120 barcos, propiedad de empresarios del municipio y que hoy realizan las labores de avituallamiento en Topolobampo, Mazatlán y Guaymas".
    Las estimaciones es que el Proyecto Río Sinaloa sea el detonante de la economía del municipio, ya que contribuirá a generar miles de empleos directos en su realización, añade el PMD.
    "Lograr la instalación de cinco empresas maquiladoras de talla internacional en el Parque Industrial de El Burrión, que inviertan 50 millones de pesos y generen más de 3 mil 500 empleos", agrega.
    Además, se pretende gestionar ante inversionistas 18 Certificados de Promoción Fiscal por 160 millones de pesos, para la generación de 2 mil 500 empleos.
    A prácticamente seis meses de gestión de la actual administración, se ha asegurado la instalación de una maquiladora en el Parque Industrial de El Burrión; la Delphy, la cual generaría alrededor de 2 mil empleos. Los proyectos de La Bocanita y del Río Sinaloa están en trámites burocráticos.

    2 mil
    Empleos generaría La Bocanita

    3 mil 500
    Plazas pretenden abrir en Parque Industrial

    2 mil 500
    Trabajos más con Certificados de Promoción Fiscal 

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!