|
"programa"

"Publican lista de proyectos aprobados"

"Disminuye 38% monto de inversión debido a la crisis económica"

    GUASAVE._Con un decremento del 38 por ciento en los recursos destinados este año en comparación con el anterior, ayer fue dada a conocer y validada la lista de solicitudes presentadas para ser apoyadas por el programa Adquisición de Activos Productivos 2009.
    En reunión ordinaria, los integrantes del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable fueron informados que el monto global de apoyo de los niveles de gobierno es de 23 millones 385 mil 660 pesos, siendo 2 millones 930 mil 649 pesos los destinados para 209 proyectos municipalizados de lugares con mayor marginación.
    Jesús Burgos Pinto, presidente de dicho consejo, explicó que en total fueron mil 487 los proyectos integrados, mientras que el año pasado fueron mil 32, de los cuales fueron aprobados 225.
    "Los mil 279 proyectos que no fueron incluidos en el ejercicio municipalizado para este año quedaron sujetos a disponibilidad económica", explicó.
    "Cabe señalar que la disminución del techo financiero para este año es motivado por la crisis económica que ocasiona una generación menor de recursos fiscales con los que se fondea estos programas y es un problema que padecemos en todo el país".
    Burgos Pinto mencionó que además de los 2 millones 930 mil 649 pesos, del gobierno estatal y federal se aprobaron proyectos de desarrollo rural por 4 millones 625 mil, 9 millones 308 mil pesos para 12 proyectos de pesca, una inversión de desarrollo rural del estado de 6 millones 521 mil 733 pesos y 2 millones 930 mil 640 pesos en la modalidad uno de desarrollo rural municipalizado.
    Everardo Montoya Espinoza, jefe del Distrito de Desarrollo Rural 134, hizo un llamado a quienes resultaron favorecidos con la autorización de un proyecto a aprovechar bien el recurso.
    "Probablemente no es la cantidad que quisieran, pero ante el gran número de solicitudes que se presentaron y en el interés de apoyar la mayor cantidad posible se redujeron los montos y eso también reduce la posibilidad que el benefiario realice el proyecto como lo tenía planeado", dijo.
    "Sin embargo es buen punto de partida para que inicien una nueva forma de negocio, este año el recurso se disminuyó y eso repercute en el número de solicitudes que se deben apoyar".

    $23 millones 385 mil 660
    Es el monto global a aplicar en el municipio

    $2 millones 930 mil 649
    Se ejercerán en proyectos municipalizados

    209
    Proyectos municipalizados fueron aprobados

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!