"Pura felicidad en indios"
MÉXICO (NTX)._ En Indios de Ciudad Juárez "todo es felicidad, estamos en la liguilla y aspiramos a un título", expresó hoy aquí Gabino Amparán, director deportivo de la "Tribu", equipo que primero evitó el descenso y ahora tiene la oportunidad de ser campeón.
Como en un final de película, hace una semana Indios evitó el descenso con gol de Javier Saavedra sobre Cruz Azul y el domingo se sobrepuso a una desventaja de 0-1 ante Guadalajara para con un tanto de Julio Frías y dos de Héctor Giménez calificar a la liguilla y de paso eliminar a Chivas y a América, que soñaba con el empate.
"Es un torneo redondo, estamos muy contentos, Ciudad Juárez y el estado de Chihuahua están muy contentos por esa gran actuación de los muchachos que se han brindado al máximo con la gran dirección de Héctor Hugo Eugui y la familia Ibarra que le apuesta a este proyecto".
"Se concluye una primera parte con el objetivo principal que era la salvación, la permanencia se ha logrado, ahora de aquí para adelante todo es felicidad, estamos en la liguilla y aspiramos a un título", agregó a la salida de las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).
De si les llegó de sorpresa el pase a la liguilla, dijo que dentro de los planes principales era la salvación, pero que obviamente siempre aspiran a lo máximo cuando se inscribieron en el torneo.
Respecto al hecho de que Indios enfrentó a un Guadalajara con un Estadio Olímpico Benito Juárez lleno, Amparán explicó que se tomaron todas las recomendaciones que el gobierno del estado solicitó y que finalmente no tienen el problema de influenza.
"Apostamos nosotros a la continuidad y el 'profe' Eugui va a continuar con nosotros en la dirección técnica", expresó Amparám, quien también señaló que la directiva tiene un pequeño problema: al 30 por ciento de jugadores se le acaba a fin de mes el contrato.