Deyanira Guzmán
La directiva de la liga de beisbol de primera fuerza Clemente Grijalva Cota decidió suspender nuevamente las actividades de este domingo, debido a que la Secretaría de Salud les pidió una serie de medidas que fueron consideradas como drásticas para los miembro del circuito.
Luis Gerardo Amaya Arreola presidente de la liga aseguró que la decisión de suspender de nueva cuenta las actividades fue por la serie de requisitos que la Secretaría de Salud exigió, ya que es muy corto el tiempo que ellos tiene para prepararse con estos filtros que les piden que haya en los estadios de beisbol.
"Hasta ayer ya teníamos los permisos de venta de alcohol pero nos piden capacitar a una persona que esté en las entradas de los estadios haciendo encuestas a los aficionados, nos piden que tengamos carteles para orientar a la gente y a nosotros se nos hace muy corto el tiempo para realizarlo", señaló.
Por su parte Jaime Astorga Hernández vocero del Comité de Salud Municipal explicó que la liga si cuenta con el permiso para realizar sus actividades normales este fin de semana; sin embargo los directivos decidieron suspenderlos.
NORMAS A CUMPLIR
.Una persona en la entrada que diera información a los asistentes sobre el virus de la Influenza Humana.
.Baños limpios al cien por ciento.
.Anuncios con información del virus.
.Sólo el 60 por ciento de asistencia de la capacidad de cada estadio.
.Gel antibacterial en la entrada de los estadios.