"Reaccionan las ventas"
El 10 de mayo, contrario a lo que ocurrió el Día del Niño, les ha generado ventas buenas a los comerciantes del Centro.
"Va muy bien, incluso ha comenzado a repuntar desde ayer (viernes), ha venido más gente que la semana pasada, y esperamos que mañana (hoy) también vengan", expresó Ramón Covarrubias, responsable de una carnicería del Mercado Garmendia.
El comerciante manifestó que los compradores han llevado sobre todo carne para asar, para barbacoa y lo necesario para preparar menudo.
Jorge Ley, vendedor del mismo giro, coincidió en que la afluencia de personas ha sido más numerosa en los últimos 2 días, en especial de quienes se preparan para el Día de las Madres, que se celebra hoy.
Mientras que las carnes han sido de las más buscadas, Rosy Borrego, quien se dedica a la venta de mariscos, mencionó que la gente le ha comprado especialmente camarón, sobre cualquier especie de pescado.
"Para qué decir mentiras, la venta es muy buena, aunque ha venido menos gente que el año pasado, pero va a mejorar".
Contrario a ella, Armando Acosta quien también se dedica al rubro de los mariscos, dijo que la clientela disminuyó ante la proximidad del 10 de Mayo.
En las florerías establecidas y en los puestos ambulantes que se colocaron por la calle Domingo Rubí, también hubo gran afluencia de compradores que adquirieron gladiolas, margaritas, en ramo o mazos.
"Está llegando la gente, y ya está habiendo venta, y buscan más que nada para llevar a los panteones, pero también llevan arreglos", mencionó una de las vendedoras.
En las principales calles del Centro, decenas de personas acudieron a comprar el regalo para las madres, como Yumiko Matzumoto y Ana Osorio.
"Le compré una bolsa a mi cuñada, busqué algo bonito y barato, porque ahorita no alcanza el dinero", manifestó Osorio.
Deprimido por la influenza
Según la Canaco Culiacán, así fue el comportamiento de las ventas en la ciudad durante dos semanas a consecuencia de la medida sanitaria por la influenza.
Tiendas de ropa -50%
Abarrotes +50%
Zapaterías -50%
Videoclubs +40%
Florerías -40%
Restaurantes -70%
Servicios Se mantuvo