|
"Educación"

"Realizará jornada de acreditación el ISEA"

"Pretende abarcar personas que no cuentan con su certificado de estudios de primaria o secundaria."

    El Instituto Sinaloense para la Educación de los Adultos realizará una jornada de acreditación los días 18,19 y 20 de este mes, donde pretende abarcar personas que no cuentan con su certificado de estudios de primaria o secundaria.
    Alba Luz Mariscales, delegada del ISEA en el municipio, explicó la jornada es parte del programa Por un México sin Rezago Educativo.
    Se pretende regularizar a las personas de 15 años y más que no cuenten con los estudios en mención para lo cual el municipio fue dividido en 11 microregiones, explicó.
    "Va haber varias cedes para que estas personas asistan y lleven su documentación completa, para eso se están pidiendo dos fotografías y una copia del acta de nacimiento para primaria, y dos fotografías, una copia del acta de nacimiento y del certificado de primaria si es para secundaria", detalló.
    La jornada a realizar a nivel nacional busca promover a 245 personas que han sido detectadas sin certificado de primaria y 235 de secundaria en este municipio, indicó, aunque el rezago podría ser mayor al igual que la demanda.
    "Con este diagnóstico vamos a evaluar los conocimientos que tienen para darles su certificado, estamos poniendo calificaciones a sus conocimientos", expuso.
    Una vez que obtengan su documento dijo que los beneficiados podrán incorporarse a una secundaria o prepa.
    Las jornadas se realizarán de 9:00 horas a 16:00 horas el viernes 18 en Las Moras, Boca del Río, Cubilete, El Serranito y en el penal.
    El sábado 19 serán en El Sabino, El Progreso, El Gallo de Limones, Los Ángeles del Triunfo, Las Cañadas, El Platanito, Estación Bamoa, Ruiz Cortines y Juan José Ríos.
    El domingo 20 los interesados podrán acudir al Cobaes 55, Conalep, León Fonseca, La Trinidad, Cetis 108, Tamazula, El Platanito, Pueblo Viejo, Leyva Solano y Juan José Ríos.

    480
    Personas tienen previsto acreditar y que obtengan certificado

    245
    Certificados de primaria entregarían

    235
    Certificados de secundaria

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!