"Reanuda servicios la Gran Plaza"
En horario normal y con gran pulcritud en sus instalaciones, este miércoles reanudó actividades el centro comercial La Gran Plaza, luego de dos días de haber permanecido cerrado, debido a la alerta sanitaria generada por la epidemia de influenza AR1H1 en el centro del país.
Alrededor de 2 mil empleados reanudaron labores en establecimientos comerciales de varios giros, incluida una oficina del Gobierno estatal, luego de dos días en que sólo operó la farmacia de Sanborn's.
La clientela mostró una afluencia regular durante la mañana y un poco más numerosa al atardecer.
Para seguridad de los clientes se están utilizando productos sanitizantes en las labores de limpieza y el sistema de aire acondicionado está haciendo circular aire del exterior.
"Se determinó que usarán sanitizantes para la limpieza y que el aire acondicionado, en general, de las áreas comunes y pasillos está trabajando con la toma de aire exterior", informó Israel Sandoval Vázquez, gerente del centro comercial.
Fábricas de Francia, los diferentes restaurantes del área de comidas, la librería De Cristal, la tienda C&A, D'portenis y todas las boutiques, zapaterías, mueblerías, tiendas de regalos y demás establecimientos comerciales atendieron en su horario normal de 10 a 21 horas.
De hecho, desde que se decretó la contingencia sanitaria, la administración tomó la medida que el personal de limpieza del área trabajara con cubrebocas, en especial si estaba en el área de comidas, el de mayor concentración en el centro comercial.
Durante este miércoles, el personal de algunas tiendas mantuvo al interior de los establecimientos diversas medidas de higiene, en especial los comercios con mayor flujo de clientes.
Se espera que hoy también opere el Mambo Café y los cines, aunque con algunas restricciones.
162 negocios retomaron las actividades