Guadalupe Gámez
LOS MOCHIS.- Los estudiantes de la Universidad Autónoma Indígena de México reanuda hoy sus labores educativos después de una semana de haberse puesto la alerta sanitaria por el virus de la influenza, informó Concepción Castro Robles.
El rector de la universidad indicó que tanto el personal administrativo como el educativo trabajaron en la organización en la preparación del regreso a las actividades normales así como en la búsqueda de estrategias para la recuperación del tiempo perdido por la alerta sanitaria.
"La gente del área administrativa está trabajando desde días atrás haciendo algunos programas de higiene para que los estudiantes encontraran en buenas condiciones la universidad, las instalaciones están limpias y evitar así y hasta donde sea posible, el contagio de éste problema de la influenza", asentó.
Castro Robles destacó que la universidad trabajó de manera conjunta con las autoridades de salud para el aseo y las medidas de prevención que la UAIM tiene que tomar ante la alerta sobre todo por el albergue y el comedor que tienen, el cual no dejó de operar en los días de contingencia.
"Nos mandaron una cuadrilla para la unidad de Mochicahui, al albergue y comedor que siguieron operando en este tiempo porque no se pudo suspender las actividades completamente y por consecuencia teníamos que tener medidas muy fuertes para evitar contagios de los alumnos que están ahí", precisó.
El rector de la UAIM dijo estar confiando en que no se presentará ningún problema en el albergue y el plantel educativo debido a las medidas de prevención que efectuaron.
"Desde luego que hay que tener alerta y tenemos la ventaja hasta cierto punto que los estudiantes son de bajos recursos y difícilmente pueden reunir el importe para pagar su transportación para ir al lugar de origen".
"No hubo muchas salidas a sus lugares de origen, todos los estudiantes se quedaron esperando aquí la continuidad de las labores educativas", determinó.
"La gente del área administrativa está trabajando desde días atrás haciendo algunos programas de higiene para que los estudiantes encontraran en buenas condiciones la universidad...".
Concepción Castro Robles. Rector de la UAIM.