|
"Protesta"

"Rechazan una nueva elección en el Ejido"

"Advierten bloqueo en la Procuraduría Agraria"

    Por considerar que la Procuraduría Agraria está solapando supuestas irregularidades, Mario González Valdez, quien fue electo el pasado 27 de enero como comisariado del Ejido Guasave, manifestó que en caso de convocar, rechazarán el nuevo proceso que sus adversarios pretenden realizar.
    Ante la inconformidad del proceso de elección realizado Clemente López García e Ignacio Leal García, ex candidatos, impugnaron el proceso ante la Procuraduría Agraria donde, como requisito para reponer el proceso se les requirió el 25 por ciento de firmas de los socios.
    Al haberlas reunido y ratificado ante el subdelegado jurídico de la Procuraduría Agraria, Jorge Hernán Amezcua Romero, los socios que apoyan a González Valdez decidieron manifestarse ante dicha instancia.
    Ayer los ejidatarios acompañaron al inconforme a las oficinas de la Procuraduría Agraria en Culiacán donde supuestamente se manifestarían.
    Sin embargo no encontraron al delegado ya que había salido a una comisión al municipio de Choix, expresó González Valdez, por lo que no pudieron plantearle su inconformidad al delegado.
    "El planteamiento es que no permitiremos que con un hecho amañado quieran imponerse", manifestó, "como presidente del Ejido, si es que lograron las firmas que dicen, pedimos participar en el proceso (de revisión de firmas).
    "Ellos dicen que lograron juntar el 25 por ciento de las firmas requeridas pero le queremos pedir al delegado que no se preste a mañozadas".
    González Valdez dijo que de convocarse a una nueva elección, sugerirán que sea realizada en un solo día con el fin de evitar más irregularidades de las que supuestamente se están dando.
    "Que se hagan las cosas bien, sin acarreos, pero nosotros advertimos que estamos en desacuerdo, no permitiremos que se impongan", adelantó.
    "Vamos a irrumpir y bloquear las oficinas para que verifiquen correctamente esas firmas, eso es 100 por ciento irregular y la Procuraduría Agraria lo está solapando".

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!