"Reciben agua... pero a medias"
MAZATLÁN._Tras el bloqueo de la carretera que conduce a Las Higuera del Conchi que realizaron los vecinos del Fraccionamiento Pradera Dorada en demanda de agua potable, la Jumapam les respondió pero con el suministro a medias del vital líquido.
Y es que solos muy pocas familias recibieron agua potable en sus casas, y la mayoría se quedó esperando con las cubetas en las manos.
Durante una recorrido por el conjunto habitacional Noroeste entrevistó a las familias de diversas calles, pero la mayoría dijo que no tenían ni una gota de agua.
Luz Inés Ramírez, vecina de la calle Mofetas, comentó que son las familias que viven en zonas altas son las que están batallando con el servicio del agua potable.
"Nosotros teníamos varios días sin agua, el jueves en la anoche nos manifestamos, y hoy (ayer) por la mañana empezó a llegar el líquido", dijo.
Alberto Tiznado, vecino de la calle Pumas, comentó que es poca la presión y por lo tanto no tiene agua potable.
"El servicio está muy deficiente, tengo viviendo seis meses en el fraccionamiento y siempre hemos tenido problemas de abastecimiento del líquido", dijo.
Los vecinos de calle Pumas tenía agua potable pero con muy poca presión y en la siguiente cuadra, en la Mofetas, no salía ni una gota en las llaves.
La mayoría de los afectados comentaron que el problema de la falta de agua era de la Jumapam y del fraccionamiento, pero cuando van a reclamar, ambos se echan la bolita.
Diana García, otra vecina afectada, dijo que para agarrar agua se tienen que levantar en la madrugada.
"Si queremos tener agua en el tinaco, tenemos que levantarnos a las cinco de la mañana para estar al pendiente y abrirle a la llave, de lo contrario nos quedamos con el chorrito para llenar cubetas", indicó.
Beatriz Adriana dijo que para poderse bañar tiene que ir a su otra casa en Lomas de Ébano, para no estar batallando.
"No es justo que aquí es un fraccionamiento y no haya agua y en la colonia todo el día se tiene el líquido, entonces no tiene caso de estar pagando más de mil pesos mensuales por la vivienda cuando no se tiene por completo los servicios públicos", criticó.
Durante una junta que tuvieron los vecinos ayer a las 10:00 horas con personal de la Jumapam, llegaron al acuerdo en que iban a tener agua o de lo contrario reiniciarían las protestas.