"Reciben ganaderos apoyos"

"Reciben ganaderos apoyos"
07/11/2015

    Karen Lule

    MAZATLÁN._Los ganaderos de Mazatlán recibieron apoyos por 600 mil pesos para la compra de semillas de sorgo y sudan.
    Ayer, el Presidente Municipal Jorge Abel López Sánchez realizó la entrega de 2 mil sacos de sorgo y sudan para que sean distribuidos entre los ganaderos que más requieren de este insumo para la alimentación de su ganado.
    "Por primera vez el Ayuntamiento otorgó apoyos para la compra de semillas, se trata de mil bolsas de sorgo y mil bolsas de sudan", dijo.
    El Alcalde explicó que se tenía programado un fondo de apoyo para este sector de un millón 200 mil pesos, sin embargo, con la disminución en los ingresos del Ayuntamiento este apoyo se concretó en 600 mil pesos.
    Este apoyo representa una especie de subsidio en la compra de las semillas lo que permite que un saco de sorgo que tienen un precio en el mercado de 700 pesos para el productor pueda quedar en 200 pesos, por otro lado un saco de sudan, con un costo de 400 pesos, quede en 130 pesos.
    López Sánchez llamó a la organización a distribuir estos apoyos entre los agremiados que más lo requieren sobre todo ahora que el sector sigue padeciendo los estragos de la falta de agua.
    En relación a las obras, manifestó que se tiene proyectadas obras para mejorar las condiciones de los caminos a los poblados, entre los que destaco la pavimentación del acceso al El Recreo y El Quemado.
    También se contemplan los accesos de poblados como La Puerta de Canoas y Los Limones, en cuanto al acceso a Mármol, explicó que ya se cuenta con los recursos, sin embargo, la obra esta detenida porque los terrenos pertenecen a Cemex y se están tramitando los permisos. 

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!