"Reconoce caos Oficial Mayor"

"El 90 por ciento de los comerciantes de la vía pública violentan las normatividades."
06/11/2015

    Dayán González Báez

    Luego de negar que las actas levantadas a los comerciantes de la calle Obregón sean motivadas por represalias, Bethoven Pacheco Gutiérrez aclaró que lo que está haciendo es lo que le pidieron, su trabajo, ante lo que llamó un caos en el centro de la ciudad.
    El Oficial Mayor del Ayuntamiento de Ahome, indicó que el 90 por ciento de los comerciantes de la vía pública no tienen sus permisos de manera regular, cambian de giro, son trabajados por otras personas e infringen las normatividades de alguna u otra forma.
    "El 90 por ciento (de los comerciantes) tiene alguna fallita para que se les cancele el permiso", detalló.
    El funcionario municipal, insistió en que éste es el motivo por el cual se les levantaron las actas a los comerciantes de la calle Obregón porque se está tratando de que dejen de estar infringiendo la ley, ya que ellos tienen un permiso para la venta de chacharas y venden zapatos.
    Sin embargo, resaltó que aunque la mayoría de los comerciantes están en la misma situación, no se puede actuar de manera radical cancelando sus permisos, ya que son personas que viven de ese punto de venta y se generaría un problema social.
    Por ello, dijo esperarán a que se concrete un proyecto bien planeado y analizado con todos los sectores, para lograr un reordenamiento del Centro de la ciudad y reubicar a los comerciantes de la vía pública, sin atentar contra su patrimonio.

    "El 90 por ciento (de los comerciantes) tiene alguna fallita para que se les cancele el permiso".
    Bethoven Pacheco Gutiérrez, Oficial Mayor del Ayuntamiento de Ahome. 

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!