"Reforzarán operativo en Zona Dorada"

"Reforzarán operativo en Zona Dorada"

    La Delegación de Alcoholes no permitirá que un negocio amplíe su horario de cierre por más de dos horas, aunque el Municipio le haya otorgado un permiso por tres; si lo hace, advirtió Maximiliano Delgado Rodríguez, se levantará una infracción.
    El titular de la dependencia estatal dijo que para evitar riñas, como el pasado fin de semana en que se registró una pelea afuera de un antro, se reforzarán los operativos de inspección en toda la Zona Dorada.
    "Estamos muy pendientes de que todos los establecimientos que tienen licencia para vender bebidas embriagantes se apeguen al horario que tienen sus licencias más el horario que puede ampliarle el Ayuntamiento que no serán más de dos horas", aclaró.
    En tres semanas la delegación a implementado operativos, expresó, y se han levantado 102 actas de infracción al mismo número de establecimientos por vender fuera de horario.
    "El operativo es en contra de los negocios que no están respetando el horario para trabajar. En la semana del 2 al 8 de junio se sorprendieron 34 negocios, del 8 al 16 del mismo mes, se infraccionaron 33 establecimientos y del 16 al 22 se multaron 35".
    Delgado Rodríguez justificó que debido a la falta de personal de inspectores no pueden estar en todos los lados.
    Es por ese motivo, agregó, que este fin de semana se mandarán seis elementos para revisar todo el sector de la zona turística y evitar que se sigan presentando actos indebidos en los bares, discos y centros nocturnos.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!