"Regresa Cobaes hoy a las clases"

"Regresa Cobaes hoy a las clases"
07/11/2015 10:25

    Luego de la suspensión de las actividades escolares como consecuencia de la influenza humana, hoy regresan a las aulas alumnos de educación media y superior, y las medidas a tomar serán las mismas que se realizarán en la educación básica, a diferencia que no se suspenderán los lunes cívicos, informó Policarpo Infante Fierro.
    "Los homenajes son parte de nuestros programas, el homenaje cívico son en espacios abiertos, lo que sí quedan suspendidos son los eventos masivos artísticos y de ese tipo".
    Dijo que se va a instalar un filtro en la entrada de los planteles para detectar a los alumnos que pudieran presentar algún síntoma de gripe, pero cubrebocas no se utilizarán en el interior de los planteles salvo que los alumnos así lo deseen de manera personal.
    El director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa manifestó que alrededor de 300 mil pesos en material de limpieza fue lo que el Gobierno estatal, a través de la Secretaría de Educación Pública dotó ayer a Cobaes.
    Mencionó que de manera previa la institución por lo menos cada tres meses realiza una inversión de alrededor de 500 mil pesos para material de limpieza que debe haber en todos los planteles.
    Puntualizó que aún no se ha decidido de manera concreta si los días para reponer las clases perdidas e hará los días sábados o mediante la ampliación de horarios, la eliminación de recreos y/o hacer horarios continuos.
    Añadió que los maestros laborarán durante la reposición de clases sin remuneración extraordinaria, debido a que la suspensión que se dio fue por causas de emergencia.

    300
    mil pesos dona Estado para limpieza.