"Regresan alumnos de preparatoria a clases"
CULIACÁN._ Puntuales llegaron a sus clases estudiantes de preparatoria tras los días de suspensión a consecuencia de las medidas de prevención tomadas contra la influenza humana.
En el Cobaes 27, ubicado en el Centro, desde muy temprano Jorge Rivera Félix y Erasmo Abitia Pérez, director y subdirector del plantel, respectivamente, se instalaron en la entrada de la institución para verificar que ningún estudiante enfermo de gripe se les "colara".
"El inicio de clases estuvo muy tranquilo, estuvieron todos lo muchachos de forma puntual, previamente tuvimos una limpieza de forma general, desde aulas, biblioteca, laboratorio y todas las áreas con las que los alumnos tienen contacto, con la finalidad de prevenir el problema de la influenza humana".
De entrada, dijo, no se detectó a ningún estudiante que presentara problemas de las vías respiratorias, por lo que se les permitió la entrada a todos, con la recomendación de tomar todas las medidas de higiene necesarias para prevenir cualquier enfermedad.
"Estuvimos pendientes a la llegada de los alumnos y seguiremos pendientes, todos los maestros tiene la indicación de que si detectan algún problema de gripe entre los estudiantes, de inmediato deben reportarlo al área de salud del plantel, pero por lo pronto no detectamos ningún caso de este tipo".
Aunque muy pocos alumnos portaban cubrebocas, las clases transcurrieron de forma normal y sólo se les recomendó a los estudiantes lavarse constantemente las manos con agua y jabón.