"Relanza UdeO maestría en Turismo"

"Relanza UdeO maestría en Turismo"
07/11/2015

    Héctor Contreras

    MAZATLÁN._ Con el fin de ofrecer una visión empresarial enfocada a los nuevos retos de la región sur de Sinaloa, como la construcción del Centro Integralmente Planeado, la Universidad de Occidente relanza la maestría en Turismo con cambios en su plan de estudio.
    Luis Ocampo Banda, director del Departamento de Investigación y Posgrado de la Universidad de Occidente, señaló que aunque esta maestría cuenta con casi una década de ofertarse con un alto porcentaje de graduados cercano al 100 por ciento, se ha replanteado con modificaciones en la llamada Maestría en Ciencias en Desarrollo Estratégico del Turismo.
    La universidad ya abrió la convocatoria durante este mes y hasta mediados de agosto para que profesionales de las carreras de Turismo, Ciencias Administrativas y carreras afines participen en el proceso de selección e inscripción.
    "El objetivo es formar profesionales que analicen los problemas específicos, sistematicen e interpreten datos desde las visiones lógicas del fenómeno turístico y la gestión de las entidades del turismo, para generar propuestas desde una perspectiva crítica integral y propositiva que permita la incorporación de los elementos y componentes del sistema turístico, con respeto al medio ambiente y la multiculturalidad de las entidades y comunidades receptoras", explicó.
    "La universidad mantiene el compromiso con la investigación, por lo que ha otorgado una bolsa de 200 mil pesos para continuar el trabajo de investigación de los cuerpos académicos en las diversas áreas en este año".
    Adolfo Lizárraga, director de posgrados de UdeO, señaló que esta formación permite a los egresados promover a Mazatlán de una manera más integral.
    "Se pueden desarrollar productos turísticos de acuerdo a las demandas, incluido el ecoturismo, por ello renovamos esta maestría", declaró.
    "Rediseñamos el programa de estudios para que fuera atractivo hacia las necesidades de la región". 

    $200 mil se destinaron a la investigación

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!