"Restringen el acceso a Urgencias del ISSSTE"

"Restringen el acceso a Urgencias del ISSSTE"

    En el Hospital Regional Manuel Cárdenas de la Vega del ISSSTE, se vive una anormalidad.
    A diferencia de otros días, la antesala del área de Urgencias está vacía y los familiares de enfermos se encuentran afuera, debajo de un árbol esperando información.
    Contrario a un día normal, en Urgencias las puertas no se abren del todo, y cuando se solicita algún tipo de información, únicamente se logra ver la cara del trabajador orientando a la persona.
    De acuerdo con información extraoficial, en el hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, hay casos sospechosos de influenza, entre ellos, dos menores que se encuentran supuestamente aislados.
    Marlén Manjarrez, jefa de Pediatría del hospital, no negó, ni confirmó los casos.
    "La única persona capacitada para dar la información es la Secretaría de Salud", mencionó la funcionaria cuando se le preguntó qué tipo de influenza tenían los menores, si estacional, o humana.
    Anoche se dijo que en el área de urgencias hay otro caso positivo de influenza tipo A, sin embargo, está pendiente la prueba confirmatoria final, que es la que determinará, qué tipo de problema tiene.
    Martín Gaxiola, director del hospital regional, aseguró que no se tiene ningún caso sospechoso de influenza.
    "Son medidas que estamos tomando con todos los pacientes porque así lo indica la Secretaría (de Salud), pero es falso, y el vocero de todo es la Secretaría, el Secretario de Salud (Héctor Ponce Ramos), que es quien está llevando la información de todas las dependencias".
    Reiteró que las medidas que se tiene, son las que deben existir por beneficio de todos.
    "Es falso lo que le comentaron", manifestó Martín Gaxiola.
    Sara Carmina Armenta Meneses, vocera de Salud, aseguró que el ISSSTE, como en todos los hospitales de la entidad, se está trabajando con una red negativa.