"Resultan afectados por calor"

"Los organizadores del nacional de beisbol reportan 6 casos de deshidratación"
07/11/2015

    Deyanira Guzmán

    Las altas temperaturas que se registraron durante el fin de semana, provocaron que 6 niños que participan en el campeonato nacional de beisbol de la categoría Infantil Menor Ligera 9-10 años resultaran con deshidratación, indicó Luis Castro Aguilar presidente de la Liga de Ahome y responsable de la organización del evento.
    Castro Aguilar mencionó que se pidió a la Secretaría de Salud el apoyo de dos paramédicos que estuvieran en el evento; sin embargo, no tuvieron respuesta positiva y tienen que usar el servicio de emergencia o trasladar en carros particulares a los afectados por las temperaturas.
    "Contratamos unos paramédicos y no han venido, mandamos oficios a todas las instancias y no nos apoyaron, la Cruz Roja no puede mandar a su personal para que esté durante toda la jornada con nosotros, llevamos inmediatamente a los niños afectados a los hospitales pero no es lo mismo a tener a un médico de base aquí", comentó.
    Como parte de las medidas que se tomaron por la afectación del calor a los peloteritos, la directiva decidió cambiar los roles de juegos y reprogramar los encuentros en diferentes horarios, sobretodo los que estaban contemplado a realizarse a las 13:00 horas del día.
    "La gente está desesperada, sobretodo los que vienen de otros estados, desgraciadamente no podemos jugar en la noche porque nos robaron el alumbrado de los campos, la gente está consiente de que los tratamos de atender bien porque no esperaban que el calor estuviera tan fuerte", señaló.
    Los responsables del evento hicieron un llamado a las autoridades correspondientes para que se les brinde este servicio y de igual manera hicieron la invitación a paramédicos que quieran integrarse a este evento.
    "Ahorita lo que queremos es tener un médico de planta, la verdad no importa lo que cueste, queremos que la gente esté bien atendida", resaltó.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!