|
"Comercio"

"Retirarán a las ´Marías´"

"Los comerciantes establecidos aceptaron pagar uso de piso si les quitan la competencia desleal"
06/11/2015

    Dayán González

    Como respuesta a las quejas de los comerciantes establecidos del mercado Juárez y a su disposición de pagar por el uso de piso al Ayuntamiento, el Alcalde Esteban Valenzuela García, les aseguró que las Marías que se encuentren haciéndoles competencia desleal serán retiras del lugar.
    Lo anterior durante una reunión que sostuvieron ayer los comerciantes encabezados por su dirigente Martha Ecoboza Guerrero, quien expuso al Presidente municipal el porque se rehusaban a pagar por concepto de uso de suelo al Ayuntamiento.
    "Nos cobran una cantidad que es muy alta porque aunque parezca poco, si se junta con el pago de empleados y servicios, son como 18 mil pesos mensuales los que tenemos que pagar", detalló.
    Aunado a todos los gastos señaló la competencia desleal que significan las Marías instaladas en el callejón, porque con la renta de un pedacito de suelo, venden rejas y rejas de productos que ellos ofrecen en sus establecimientos cubriendo muchos gastos e impuestos.
    Destacó que las que se dicen Marías, no lo son porque se les permitió que se instalarán a vender únicamente nopales y se han excedido a la venta de todo tipo de frutas y verduras, quitándoles la clientela.
    "Que chequen a las Marías, porque esta bien que traigan sus nopalitos y su verdurita, pero ahora resulta que traen rejas y más rejas y fruta y no es justo", destacó.
    Los comerciantes aclararon al Alcalde que no están en contra de pagar lo que se les establece por el uso de suelo, siempre y cuando se actúe de manera justa para todos, metiendo a la normatividad también a estas personas.
    Ante tales consideraciones el Edil Ahomense, descartó que el Ayuntamiento pueda hacer una reconsideración en el cobro como ellos pretendían en un principio ya que se han bajado a lo mínimo de 390 pesos mensuales que se cobraban en un principio a 245 únicamente.
    Sin embargo giró instrucciones al Oficial Mayor Bethoven Pacheco Gutiérrez para que vigile que se respeten los giros de venta en la vía pública y retire los permisos de venta a quienes no acaten la disposición.
    Coincidió con los comerciantes en que las Marías no pueden estar vendiendo en la calle los mismos productos que ellos en sus establecimientos, ya que es una competencia desleal.

    "Que chequen a las Marías, porque esta bien que traigan sus nopalitos y su verdurita, pero ahora resulta que traen rejas y más rejas y fruta y no es justo".
    Martha Escoboza Guerrero, dirigente de los comerciantes. 

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!