"Reubican el kínder Carrusel"

"Reubican el kínder Carrusel"

    El jardín de niños Carrusel estará funcionando a partir de hoyo a más tardar mañana en un nuevo lugar, luego de que el sitio donde estaba operando está en disputa de una familia.
    Gastón Sánchez Hernández, jefe de Servicios Regionales de la SEPyC, detalló que el lugar al que se trasladará el kínder está contiguo al Centro Interdisciplinario Investigación para el Desarrollo Integral Regional, a la salida a Las Glorias.
    El funcionario educativo agregó que dotarán el inmueble de mobiliario escolar para que los 47 niños que están en la matrícula de ese kínder puedan regresar a las clases.
    "El día de ayer se platicó con la directora y se llegó a la conclusión de que se iba a mover el espacio donde los niños están ahorita recibiendo atención, ya está solucionado ese problema, va a ser en un lugar que está a un lado del CIIDIR", subrayó.
    El martes, debido a que el espacio donde estaba funcionando el kínder privado Carrusel fue cerrado por familiares de la directora Mayra Ahumada Castro, quienes argumentan ser los dueños de la propiedad ubicada por la calle Obregón, entre Carrasco y Zapata.
    Sánchez Hernández comentó que ayer no hubo clases, no tanto por el problema originado por la disputa de la propiedad, sino por que los maestros tuvieron una reunión pedagógica en la zona escolar.
    "Pero el día de mañana (hoy) está garantizado de que los niños van a ir a clases en ese espacio que ya está conseguido, mobiliario también ya está determinado, un excedente que había ahí en un jardín se va a trasladar al espacio ese", explicó.
    El jefe de Servicios Regionales de la SEPyC agregó que este kínder debe de garantizar las condiciones adecuadas para los niños, para que siguen su proceso.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!