"Rinden informes los CECATIS"

"Rinden informes los CECATIS"
06/11/2015

    De forma simultánea, los 956 planteles del Sistema de Educación Media Superior en todo el País, rindieron ayer un informe sobre cómo se gastan sus recursos públicos, su infraestructura actual, y las mejora educativas que presentan.
    Por lo marcado en el programa de Transparencia y Rendición de Cuentas en la Educación Media Superior, se anunció que toda la información sobres los planteles del SEMS se encuentran disponibles para consulta en la página www.sems.gob.mx.
    Aquí, en actos por separado, el Cecati 132 y el 26 rindieron sus informes ante alumnos y autoridades civiles y educativas.
    En conferencia, María Osuna Carvajal, directora del Cecati 132, explicó que al hacer pública la información se podrá evaluar el trabajo de las autoridades y el alumnado de los 956 planteles, a fin de incentivar a los que hayan cumplido con sus metas e identificar los casos que no lo lograron, con el propósito de realizar los cambios necesarios y así generar una dinámica mayor en la calidad de la educación.
    En el Cecati 132 la demanda educativa en el curso escolar 2006-2007 decreció un menos 4.86 por ciento al atender a 2 mil 126 alumnos. El porcentaje de alumnos que desertaron fue de 3.44 por ciento, mientras que el porcentaje de alumnos aprobados fue de 84.88 por ciento.
    En tanto que el director del plantel del Cecati 26, Francisco Verdugo Verdugo, expuso a la comunidad estudiantil un informe de rendición de cuentas, en la que mostraron manejos de gastos e ingresos.
    Informó que con esta actividad se busca avanzar en la mejora de la calidad y alcanzar la eficiencia para generar la profesionalidad de los educandos.
    Verdugo Verdugo informó que en este plantel Cecati se tuvo ingresos totales por 546 mil 654 pesos, se atendieron gastos de oficinas, mantenimiento, servicios generales, bienes inmuebles, entre otros rubros.
    Así también que se tiene una eficiencia terminal de 84.5 por ciento y una deserción de 4.9 por ciento con una cobertura de 2 mil 918 alumnos y se imparten 14 talleres para el trabajo.

    LOS INFORMES
    Los Cecatis 132 y 26 de Mazatlán rindieron ayer su informe anual
    *El Cecati 132 tiene 2 mil 126 alumnos de los que el 84.88 por ciento fueron aprobados y sólo desertaron el 3.44 por ciento del alumnado.
    *El Cecati 26 tiene 2 mil 918 alumnos de los que el 84.5 por ciento fueron aprobados y desertaron el 4.9 por ciento de los alumnos.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!