"Saldrá comunidad lésbico-gay hoy a exigir respeto"

"Saldrá comunidad lésbico-gay hoy a exigir respeto"
07/11/2015

    MAZATLÁN._Hoy la comunidad lésbico-gay unirá fuerzas y marchará para exigir respeto y frenar la discriminación de que es objeto por parte de la sociedad.
    Angélica Villaseñor, representante de esta comunidad en Mazatlán, expresó que la marcha iniciará a las 18:00 horas en la Zona Dorada y terminará en el monumento Al Pescador.
    Villaseñor, Comentó que hasta ayer habían confirmado su asistencia más de 200 integrantes de comunidades lésbico-gay de los estados de Veracruz, Jalisco, Distrito Federal y Sonora.
    "Este movimiento es con respeto y civilidad, de una forma pacífica queremos protestar porque existe todavía discriminación y rechazo para nosotros; así somos y estamos orgullosos de eso", dijo.
    Su protesta incluye un llamado a las autoridades, ya que en los últimos meses han sido rechazados varios permisos para espectáculos organizados por ellos, incluso les negaron su presentación en el Carnaval Mazatlán 2009, recordó.
    "Nosotros nos unimos y salimos a la calle sin temor y con la cara en alto, de frente; hay muchas personas que no se atreven a mostrarse como son, pero somos una parte de la sociedad que existe", destacó Villaseñor.
    "De hecho, la comunidad gay mazatleca encabezará la marcha con la Bandera del Arco iris, mientras que otro grupo optó por vestir de color rosa".
    Después del desfile presentarán una obra en el teatro del Seguro Social, donde el sicólogo Javier Martínez actuará en un monólogo titulado Clóset, donde precisamente aborda la homosexualidad, detalló.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!