"Salen en defensa de Josefina Ruiz"

"Salen en defensa de Josefina Ruiz"

    El Gobernador del Estado defendió el nombramiento de Josefina García Ruiz como Secretaria de Seguridad Pública, y es que afirmó que la funcionaria tiene honestidad, capacidad y experiencia.
    Ante las críticas de que la funcionaria no tiene trabajo preventivo, sólo en materia de procuración de justicia, Jesús Aguilar Padilla explicó que su cargo no es operativo sino "político", por lo que es suficiente la carrera que García Ruiz tiene.
    "En primer lugar, la honestidad; en segundo lugar, la capacidad, la experiencia y el conocimiento que tiene Josefina, o sea, para ser titular de una dependencia como ésta no se requiere ser policía y tiene la ambición y experiencia administrativa para acercarse a los expertos que la van a poder asesorar.
    "Yo me quedo y es un puesto, dijéramos, político, no por politiquería, ¿puesto por qué?, porque la condición política ha sido el fin, y yo me quedo y creo mucho en una definición de un politólogo de la ciudad de Salamanca quien dijo con mucha plasticidad: 'la política es el espacio donde la gente inexperta gobierna a la gente experta'; el político es aquel que está por encima de todo eso y tiene la capacidad de saber quién sabe para asesorarse, cuál es la prioridad entre A y D, y la política es el drama de tomar decisiones siempre, y el que toma decisiones está sujeto a equivocarse", mencionó.

    La apoyan con desplegado

    A través de un desplegado, Carlos De Doig Alvear Gómez, dio un "espaldarazo" a la nueva Secretaria de Seguridad Pública, Josefina García Ruiz, al asegurar que la funcionaria sí tiene experiencia en prevención, así como la calidad moral para desempeñar su asignatura.
    El ex integrante del Comité de Consulta y Participación de la Comunidad del Consejo Municipal de Seguridad Pública de Culiacán, expuso que durante la administración municipal 1999-2001, como Secretaria, García Ruiz impulsó las adecuaciones al Bando de Policía y Buen Gobierno, y el teléfono de emergencia 080.
    "Se que estás preparada, que tienes los conocimientos para desarrollar las tareas que te han encomendado, pero más importante aún, sé que tienes la calidad moral", dice el escrito que se publica como inserción pagada.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!