"Sancionan a 174 conductores 'habladores'"

"Sancionan a 174 conductores 'habladores'"

    CULIACÁN._La Dirección de Tránsito Municipal de Culiacán ha infraccionado a 174 personas por conducir y utilizar el teléfono celular al mismo tiempo, informó Julián García López.
    El director de tránsito explicó que también han sancionado a conductores por llevar las manos ocupadas mientras conducen, aunque no dio datos sobre esta falta.
    "Sí, es una infracción, ya está reglamentada, el conducir cualquier vehículo utilizando el teléfono celular (y) se han aplicado sanciones. Hasta el momento llevamos aplicadas 174 infracciones por este concepto. El año pasado se aplicaron 539", subrayó.
    Posterior al arranque de las clínicas de verano para hijos de oficiales de tránsito, el director señaló que también se multa a las personas que manejen con niños en las piernas o las manos ocupadas.
    El funcionario expresó que el reglamento establece que tanto el conductor como el acompañante deben utilizar el cinturón de seguridad. En el caso de bebés, el cinturón debe usarse si la edad del pequeño lo permite y si no, utilizar las sillas apropiadas para ese propósito.
    "Sí hemos aplicado sanciones tanto por conducir con los bebés sobre los muslos, también por transportar a los bebés sin las condiciones de seguridad.
    García López dio a conocer que durante la temporada vacacional se incrementa el número de accidentes, por lo que están trabajando en ese sentido para evitar incidentes.
    "Vamos a continuar con los operativos antialcohol, con los operativos antivelocidad, con el radar, ya que eso es determinante para poder prevenir accidentes".
    En educación vial, subrayó, en términos generales Sinaloa no está bien porque no hay una actitud de respeto a los demás conductores o peatones.

    174
    infraccionados por conducir hablando por teléfono.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!